SEO es un término inglés que se corresponde con las siglas Search Engine Optimization. Consiste en el posicionamiento natural relevante de una web en el ranking general de los motores de búsqueda a través del establecimiento de una o varias palabras importantes para nuestra web. Aunque en muchas ocasiones va acompañado de otras acciones de marketing, es una parte esencial para aumentar el tráfico de visitas de un sitio web. Te contamos qué es SEO y cómo integrarlo en tu estrategia online.

Qué es SEO y por dónde comenzar a posicionar una web

"El SEO es la mejor manera para que tus usuarios te encuentren y aumenten tus ventas".

Aunque son numerosos los factores en los que se basa un buscador para determinar el posicionamiento de una web, hay dos que podrían considerarse como básicos: la autoridad y la relevancia.

La autoridad es la popularidad de la web, es decir, cuanto más conocida es, más valiosa es la información que posee. Este es el factor que más en cuenta tienen los motores de búsqueda a la hora de posicionarla en los resultados porque se basa en la experiencia del usuario.

La relevancia es la relación que tiene una página frente a la búsqueda que realiza el usuario. Esto no es que la web contenga repetido el mismo término numerosas veces, sino otras cuestiones, como el tiempo de carga o la experiencia del usuario.

El SEO incluye diferentes tareas que pueden dividirse en dos grandes bloques:

  • SEO On-page: Es la optimización interna que engloba acciones encaminadas a mejorar la estructura interna de la web e incluye la optimización de las palabras clave, la experiencia del usuario, el tiempo de carga de la web, la optimización del código, el formato de las URLs, la interacción del usuario con el contenido o la calidad de la web.
  • SEO Off-page: Incluye acciones y aspectos que organizan la optimización externa de la web, como el número y la calidad de los enlaces o backlinks, menciones en los medios locales, nivel de presencia en las redes sociales, rendimiento en los resultados de búsqueda o publicaciones externas.

Ventajas del SEO en la estrategia online

El SEO se integra dentro de la estrategia de negocio y de comunicación de la propia empresa. Tiene como objetivo hacer mucho más útil la página web, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Se trata de hacerles entender a los motores de búsqueda de qué trata tu web y si tiene utilidad o no para los usuarios. Constituye, por tanto, una de las mejores maneras de que tus usuarios, clientes o potenciales clientes te localicen a través de sus búsquedas en el motor de búsqueda. Además, tiene otra serie de ventajas:

  • Atrae tráfico objetivo aumentando el número de usuarios interesados en lo que ofreces en tu web.

  • Alta rentabilidad porque no hay que pagar por estar en los índices más altos de los buscadores, aunque sí dedicarle tiempo y esfuerzo.

  • Posicionamiento a largo plazo.

  • Promoción permanente y durante las 24 horas del día.

  • Aumento de la visibilidad de tu marca.

  • Inversión fija porque el coste es el mismo, independientemente del número de visitas.

  • Aumento del tráfico a tu web y, por tanto, de las ventas.

Como puedes ver, saber que es SEO y entender que engloba un conjunto de técnicas encaminadas a mejorar el posicionamiento de una web en los resultados de búsqueda de consultas determinadas, es determinante para tu negocio. No en vano, cuanto más alta es la posición de una web en los resultados proporcionados por un motor de búsqueda, mayor será el número de visitantes que tendrá y, por tanto, más volumen de ventas, que al final es para lo que estamos aquí. #WorkSmarter

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