Por medio del remarketing, el emprendedor tiene la posibilidad de volver a estar en contacto con aquellos usuarios que han visitado la página web del negocio sin haber comprado nada, al mostrarles anuncios de la marca. Pero ¿Qué es el remarketing? Veámoslo en este artículo

"A través del remarketing la empresa establece un diálogo eficaz con el cliente a través de anuncios totalmente personalizados". El remarketing es,  por tanto,fundamental para dar a conocer un negocio por medio de un plan de promoción que es básico para mantener la comunicación con el cliente y para reforzar la identidad digital.

5 beneficios del remarketing

  1. Despertar la curiosidad en los clientes gracias a anuncios que se convierten en recuerdo de una acción previa. El exceso de información de internet puede dar lugar a la atención dispersa en el usuario, sin embargo, por medio de este tipo de publicidad es posible crear un vínculo con el público objetivo a través del poder del refuerzo positivo.

  2. Convertir las visitas en ventas. Un gran porcentaje de visitas abandona una página web sin haber hecho ninguna conversión. Es decir, es posible crear una campaña de publicidad personalizada para despertar el interés de aquellos usuarios que ya conocen la marca por medio de anuncios destacados que aportan contenido relevante sobre la empresa.

  3. Inversión en branding de empresa. Ya que por medio de esta promoción es posible mejorar el posicionamiento de la marca en internet gracias a una publicidad que aporta una mayor visibilidad al negocio. El branding es sinónimo de valores corporativos, comunicación eficaz e imagen positiva de marca. Esta marca no es innata sino que se construye con coherencia a lo largo del tiempo. Y el remarketing permite esta construcción por medio de acciones orientadas a objetivos específicos de promoción.  

  4. Publicidad segmentada. Por ejemplo, es posible enviar publicidad de un producto concreto a todos aquellos usuarios que han mostrado interés por ese bien específico. Es decir, esta personalización del marketing ofrece mejores resultados en la inversión realizada en publicidad gracias a la transformación de la inversión en ventas. De este modo, puedes tener un control proactivo sobre el presupuesto que has invertido.

  5. Minimizar el gasto en Marketing por medio de campañas de publicidad que aprovechan las visitas previas de los usuarios. Esto normalmente se traduce en un aumento de la conversión, con un gasto más racional.

Buenas prácticas a la hora de realizar Remarketing

Como hemos podido ver, el remarketing tiene grandes beneficios sin embargo tiene también varios riesgos asociados. Y es que siendo una técnica bastante económica, muchas marcas caen en el error de sobreexplotarla. En remarketing tenemos que ser muy conscientes de la infoxicación publicitaria que actualmente existe y trabajar con empatía y no hacer con nuestro público objetivo lo que no querríamos que hicieran con nosotros. Por eso hay que ser racional y establecer segmentaciones muy concisas para evitar la sobreexposición corporativa y las consecuencias negativas que esto acarrea. #WorkSmarter

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