Las empresas necesitan tener presencia en Internet y en las redes sociales y asegurar que llegan a su público objetivo. Por este motivo, es importante saber qué es una Fan page, su funcionalidad, las ventajas de tenerla y cómo prepararla para que resulte atractiva para los potenciales clientes.

En esta entrada, te vamos a explicar el significado del concepto Fan page y su integración para realizar un trabajo profesional. No has de olvidar que, en los últimos diez años, el marketing en medios de comunicación ha dado un vuelco total y los viejos sistemas ya no valen.

Una ​definición de Fan page

"La Fan page es una página de seguidores de un producto o servicio en las redes sociales, en la que la compañía puede aportar feedback".

Conviene diferenciar muy bien entre una Fan page y una página web. La Fan page es un espacio donde la empresa puede interactuar con los interesados en lo que ofrece, utilizándose sobre todo para dar parte de las novedades. En cambio, la página web es el escaparate donde se explica qué hace la compañía o el bien o servicio que ofrece.

La Fan page se ha convertido en un elemento imprescindible en las estrategias de marketing de las empresas, sobre todo, como elemento para ganar presencia en las redes sociales y penetración en el público susceptible de comprar el producto. Elaborar una Fan page es relativamente fácil y requiere de un mantenimiento sencillo, aunque constante, contestando a las preguntas o interpelaciones que se realicen.

Algunas ventajas de utilizar Fan pages

Por otra parte, también es importante indicar que las Fan page aportan varias ventajas que puedes considerar si tienes un negocio, de manera que podrás utilizarlas como punta de lanza para aumentar las ventas:

  • No requieren una inversión monetaria importante, puesto que dar de alta en determinadas redes sociales es gratuito. Eso sí, lo que sí puede suceder es que te cobren por realizar campañas y dinamizarla de una manera profesional.

  • Algunas redes sociales, como Facebook, limitan los perfiles de amigos a un máximo de 5.000, pero no hay límites de seguidores en las fan page. Por lo tanto, puedes conseguir un gran impacto en redes sociales a un coste  reducido.

  • En el cuadro de las Fan page, puedes realizar una monitorización de las visitas e incidencia, revisando el número de clicks y la evolución a nivel de engagement. De esta forma, tendrás datos para poder realizar tu planificación con una base fiable y optimizar tu inversión en marketing.

​Por este motivo, una estrategia de marketing en redes sociales no debe obviar la inclusión de Fan page corporativa en Facebook, Google +, Youtube, Twitter e Instagram, como mínimo, valorando otras posibilidades si se adaptan a las necesidades de tu negocio.

Además, tendrás que realizar una estrategia de integración de contenidos con tu página web, dirigiendo a los visitantes de la Fan page para que conozcan tu portal.

Dejando a un lado el caso de las empresas consolidadas, si quieres tener una cierta dimensión, necesitas estar en las redes sociales, aportando valor y apostando por crear una comunidad en torno a tu marca. Por este motivo, la construcción de la Fan page es un paso ineludible para tu negocio o empresa. #WorkSmarter

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