El ctr (Click Through Rate) es una métrica fundamental y de gran relevancia dentro del marketing y la publicidad online. Sirve para medir la eficacia de una campaña publicitaria en Internet o, lo que es lo mismo, para medir la relevancia que un anuncio tiene para los usuarios a los que se le ha mostrado.

¿Cómo se calcula el CTR?

El resultado del CTR (Click Through Rate) es un porcentaje que se obtiene de dividir: Nº de clicks / nº de impresiones y multiplicarlo por 100, es decir, es el resultado de dividir las veces que se ha hecho click en un anuncio entre el número de veces que tu anuncio se ha visto o se ha mostrado. Por ejemplo: uno de nuestros anuncios creados en Adwords se ha visto 1000 veces y ha sido clickado 6 veces éste tendrá un CTR (Click Through Rate) del 0,6 %.

Como todos sabemos, el control de resultados es esencial en cualquier actividad económica, por lo tanto no lo es menos dentro del marketing online. Un marketing que está muy enfocado en los resultados y en la optimización de los mismos.

De hecho,Una parte primordial de la publicidad online consiste en ensayar con los anuncios, es decir, ejecutar un proceso de prueba y error para medir el resultado que proporcionan, controlar cuáles funcionan mejor y cuáles peor para evitar incurrir en pérdidas y poder aumentar tu tráfico y tus conversiones. Y, como no, para poder ejecutar una campaña publicitaria efectiva el CTR (Click Through Rate) es una métrica crucial. 

La importancia de tener controlado el CTR

La medición de los niveles de CTR (Click Through Rate) nos facilita la toma de numerosas decisiones en distintos ámbitos de la publicidad y el marketing online online. Te damos algunos ejemplos: 

  • Campaña de Adword Search: anuncios para aparecer los primeros cuando los usuarios nos buscan a través de unas palabras clave. El CTR nos ayudaría a determinar si tenemos que hacer mejoras en palabras clave o en el mensaje de los anuncios.
  • Campaña de Adword Display o Display en otros medios: anuncios orientados a un público concreto de nuestro interés, con los cuales tratamos de impactar a nuestro público objetivo. El CTR nos indicaría si tenemos que enriquecer el formato del anuncio. Por ejemplo:  si tenemos varios formatos enfocados en la misma audiencia ¿cuáles son los que experimentan mejores CTR? ¿Deberíamos mejorar las creatividades? 

**Permitidnos hacer un paréntesis y dar un tip: El CTR (Click Through Rate) indica mayores porcentajes para search que para display, por esto, es conveniente separar campañas para poder observarlas separadamente y que no influya la una sobre la otra.

  • Google Adsense: Cuando incluimos anuncios de otras webs, marcas, o empresas en nuestra web, los niveles de CTR suelen ser superiores a los de adwords. Un Click Through Rate bajo nos puede sugerir realizar mejoras en diseño y contenido de la web o de los anuncios, mejorar creatividades, urls o landing pages.

El CTR (Click Through Rate) es una métrica útil también para medir la efectividad de otras campañas como las de email marketing o las campañas de Facebook ads o en cualquier otra red social.

Como puedes entrever, el seguimiento constante y periódico del CTR de tus campañas es una parte fundamental  dentro de los proyectos publicitarios digitales ya que te da pistas del rendimiento y la rentabilidad que puedes obtener de tus campañas. #WorkSmarter

 

 

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