Por medio del marketing de afiliados, un tercero (llamado afiliado) se afilia a un programa específico por el que obtiene un porcentaje gracias a las ventas realizadas a través de los enlaces que llevan el propio código de afiliación. El marketing de afiliados establece un vínculo entre el anunciante y el afiliado, por tanto, es una fórmula que ofrece un beneficio dual para las dos partes de la relación contractual.

"El marketing de afiliados es una rama del marketing online centrada en los resultados de las ventas" ya que, mientras que el afiliado obtiene una compensación económica, del mismo modo, el anunciante paga únicamente cuando se ha producido una venta o un lead. Esto convierte al marketing de afiliados en una forma de publicidad muy valorada por las empresas.

6 beneficios del marketing de afiliados

  1. Coherencia con el medio en el que se publicitan los productos o servicios. Por ejemplo, en un blog sobre tecnología, se anuncian contenidos tecnológicos que pueden ser de interés para el público objetivo.

  2. Segmentación de las ofertas. En relación con el punto anterior, para que el marketing de afiliados tenga sentido, debe existir una segmentación de los productos elegidos para dar a conocer productos, marcas y servicios que realmente puedan aportar un valor para los lectores habituales de dicha página web.

  3. Resultado atemporal. Es decir, este tipo de marketing ofrece resultados a lo largo del tiempo, ofrece beneficios constantes más allá del momento en el que se publicaron los enlaces.

  4. No es contenido spam. Al estar integrada en los canales del afiliado, los clientes no observan este tipo de publicidad como una fórmula invasiva sino interesante. Muchos clientes valoran esta forma de publicidad como una fórmula sencilla para obtener información sobre posibles productos de interés. Por esta razón, muchos clientes prefieren esta fórmula de publicidad antes que otras.

  5. Publicidad económica. Es decir, se trata de una forma de promoción para la que hace falta un bajo presupuesto y está muy enfocada en los resultados. Al mismo tiempo, reduciendo la inversión, también es posible minimizar el riesgo inicial.

  6. Los afiliados generan confianza ante los clientes. Es decir, el afiliado actúa como una figura de confianza al recomendar algunos de los productos o servicios que ha probado personalmente y puede hacer una reseña objetiva de las fortalezas y debilidades de aquello que describe. Por esta razón, esta valoración positiva y sincera de un producto determinado, puede ser una fuente de información fundamental para frenar la indecisión en la compra.

Por tanto, es una forma de publicidad que se nutre del argumento de autoridad de la voz del experto. El afiliado gana una comisión por las ventas convertidas a través de los enlaces que llevan el código de identificación del sistema de afiliados al que pertenece y con el que colabora.

¿Por qué El marketing de afiliados puede ser la clave para tu empresa?

Este tipo de sistema de afiliación es clave para generar la fidelidad en el público objetivo. Además, el negocio no tiene que ocuparse del soporte de esta publicidad que corresponde a la empresa de afiliación. Pero, además, este marketing de afiliados muestra la esencia de la ecuación "gano-ganas", es decir, no solo gana el anunciante y el afiliado, también gana el propio cliente que descubre información sobre un producto interesante de forma cómoda y práctica. #WorkSmarter

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