Aunque está muy bien que tengamos visitas a nuestra web o que nuestros servicios susciten interés, no podemos olvidar que, si estamos vendiendo un bien o servicio, los resultados prácticos son el principal ítem a considerar. En este artículo, definimos el concepto de Conversion Rate, sus ventajas para la gestión del marketing y las ventas y, finalmente, te decimos cómo utilizar esta variable de forma inteligente.

Definición de Conversion Rate

"El conversion rate es una métrica que calcula el retorno práctico, en forma de compras, suscripciones o visitas, de las interacciones de un potencial cliente con nuestra página web".

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que este elemento es fundamental porque, de esta forma, extraemos una información práctica del comportamiento de nuestra página web y el tráfico que conseguimos. Evidentemente, es muy importante que tengamos impacto en la red porque, de lo contrario, no nos van a conocer. Ahora bien, que te conozcan no es, en absoluto, garantía de que vayan a comprar tu bien o servicio y, de hecho, existen muchas páginas web comerciales con un gran tráfico que no se ve, en absoluto, compensado.

El Conversion Rate es un elemento que te sirve para medir cuán eficiente es tu estrategia de marketing. Aunque, por el momento, vendas bien, quizás puedes ser más efectivo y aprovechar mejor las interacciones que tienes con tus clientes. Por este motivo, es conveniente que puedas maximizar tu ratio de ventas.​ El cálculo es sumamente fácil, puesto que, únicamente, has de dividir las conversiones (ventas, suscripciones...) entre el número total de visitas a la página web.

(Conversiones: Visitas totales) x 100=Conversion Rate

Por lo tanto, y si deseas lograr un buen Conversion Rate, suponiendo que tu página tenga un nivel alto de visitas, es aconsejable que tengas en cuenta las siguientes cuestiones:

  • En primer lugar, asegúrate que los contenidos cumplen con las expectativas de lo que el potencial cliente ha ido a buscar. No se trata solo de que las técnicas de posicionamiento funcionen, ni de tener una buena redacción, sino también de que el contenido suscite un interés genuino.

  • En segundo lugar, tan importante como el contenido es el diseño, pues ha de resultar atractivo para que el potencial cliente adquiera nuestro producto o servicio. En el mundo comercial, la primera impresión es la que cuenta y la que determina, rápidamente, si la persona pasa los embudos o si, por el contrario, sale de la página.

  • Finalmente, tu página puede servir para asesorar al cliente y animarlo a adquirir tu producto o, por qué no, realizar venta cruzada ofreciendo artículos complementarios. Esta es una forma de aumentar fácilmente tu conversion rate.

El Conversion Rate, por lo tanto, es una métrica que has de conocer para saber si tu estrategia de marketing y ventas va por el buen camino o si, por el contrario, has de realizar cambios para optimizar tus esfuerzos y, de esta forma, ahorrar dinero y tiempo. Si complementas el uso de esta variable con otras, conseguirás una imagen bastante fidedigna de cómo funciona tu negocio. #WorkSmarter

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