plantillas de ofertas

Seis consejos para un presupuesto efectivo y centrado en el cliente

Un presupuesto de ventas atractivo puede dejar una profunda huella en los clientes potenciales y es que una oferta irresistible es más que una buena lista de precios. A continuación, enumeraremos los seis mejores consejos para atraer, convencer y convertir a más clientes elaborando el presupuesto adecuado.

Lee estos 6 importantes consejos para convertir cada plantillas de ofertas en una oferta que los clientes potenciales no van a poder rechazar.

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claro

1. Sé lo más claro posible

Un presupuesto es un documento muy importante: es la última oportunidad de dejar una huella muy positiva en un cliente potencial. En cada uno de ellos, no olvides mencionar:

  • Los datos de tu empresa y los de tu cliente
  • La fecha
  • El total estimado
  • Los términos y condiciones de tu presupuesto
gráfico original

2. Elabora un presupuesto con un diseño gráfico original y añade el logo de tu empresa e

Una imagen corporativa profesional y fácil de identificar marca la diferencia. Utilízala en todas tus comunicaciones y con todos tus clientes, incluso en los presupuestos. Conseguirás añadir una referencia más relevante y aumentar la confianza.

texto de acompañamiento

3. Escribe un texto de acompañamiento fluido

  • Escribe en el idioma de tus clientes. Recuerda siempre quién es tu público de destino, incluso al hacer una factura.
  • Utiliza lenguaje directo y no añadas argot.
  • Asegúrate de que tu texto manifiesta confianza asumiendo que tu cliente aceptará el presupuesto.
  • Añade siempre el resultado final. Por ejemplo: “Por favor, presente este presupuesto para cualquier reparación de la piscina exterior con 10 años de garantía.”
  • Repite las cuestiones y requerimientos que el cliente potencial planteó durante la conversación que mantuvisteis. Por ejemplo: “Como hablamos, haremos el diseño en tonos ocres y malvas.”
  • Solicita de forma activa a tus clientes potenciales que te informen si falta algo o algún punto no ha quedado claro.
  • Acaba tu e-mail concretando los siguientes pasos a seguir: “Cuando realice el pedido esta semana, puede esperar la entrega el producto en los próximos 15 días.”
precio

4. Incluye tu precio de forma clara

Para gestionar las expectativas adecuadas y ofrecer una vista clara de tu precio, tienes que ser muy abierto. Menciona el precio de tu producto y el número de horas que tardarás en realizarlo.

revisa

5. Revisa tu presupuesto

Los errores ortotipográficos son fáciles de evitar y hacen que tu oferta parezca poco profesional. ¡Asegúrate de que alguien revise tu presupuesto!

acepten

6. Permite que los clientes acepten los presupuestos on-line y realiza un seguimiento

Lo ideal es que tus presupuestos lleguen a tu bandeja de entrada una vez aceptados y firmados por tus clientes, sin embargo, responder a los presupuestos por e-mail también requiere un gran esfuerzo por su parte, y puede desanimar a clientes potenciales. No pierdas oportunidades y haz un seguimiento dos días después de enviar un presupuesto.

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