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Los presupuestos con Teamleader se firman mucho más rápido, gracias a la versión renovada de Cloudsign.

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Los presupuestos creados con Teamleader y enviados mediante nuestra plataforma actualizada Cloudsign, se firman el doble de rápido que los presupuestos enviados por correo electrónico. Al acelerar este paso, el ciclo de venta se reduce de casi 10 días.

Además, hemos notado que se aceptan un 28 % más de presupuestos cuando estos se envían al cliente final mediante la versión renovada de Cloudsign.

Recordatorio: ¿qué es Cloudsign?

Cloudsign es una plataforma online de Teamleader.

Permite que tus clientes potenciales vean y firmen tu presupuesto online. Los presupuestos firmados son 100% legales, y todo el proceso funciona de forma muy rápida. El aspecto y el estilo profesional de la plataforma inspiran confianza y, además, el diseño gráfico se adapta a los códigos de diseño de tu empresa. ¿Tu cliente ha visto o ha firmado tu presupuesto? En tal caso, recibirás una notificación en Teamleader, y la oportunidad pasará automáticamente a «Aceptada».

Agilizar los procesos siempre es una buena noticia, ya que implica un ahorro de tiempo y dinero. Al fin y al cabo, el verdadero trabajo remunerado empieza después de que se acepta el presupuesto. O, al menos, en teoría.

Este artículo presenta los datos de más de 200 usuarios de Teamleader que demuestran por qué Cloudsign 2.0 será el novamás del próximo otoño. Haremos hincapié en los beneficios generales que tiene generar los presupuestos online con Teamleader, y explicaremos en detalle el impacto de Teamleader en tu proceso de ventas.

¡Acelera el proceso de presupuestos!

Un proceso de presupuestos lento ralentiza tus ventas y supone un coste económico. Analicemos los números:

  • Día 1: un cliente potencial solicita un presupuesto.

  • Día 1 + Y: el momento en el que envías tu presupuesto. «Y» corresponde al número de días necesarios para preparar tu presupuesto.

  • Día 1 + Y + Z: el momento en el que el cliente acepta tu presupuesto. «Z» corresponde al número de días necesarios para que el cliente estudie tu presupuesto. Normalmente, puedes añadir algunas «idas y venidas» a todo este proceso: el cliente te da sugerencias, y tú puede que adaptes tu presupuesto de acuerdo con las mismas.

  • Día 1 + Y + Z + W: el momento en el que recibes el presupuesto aceptado y puedes empezar a trabajar.

Estas idas y venidas enseguida alargan los tiempos del proceso. Aunque esto no les sucede a los usuarios de Teamleader que utilizan Cloudsign.

Para estos usuarios, la «W» supone cero días. Ya que, en cuanto se acepta el presupuesto, reciben una notificación en Teamleader y pueden empezar a trabajar inmediatamente.

En cambio, las empresas que reciben sus presupuestos por correo electrónico puede que pierdan uno o dos días de tiempo. Si envías tus presupuestos de forma menos digital, por ejemplo, por correo ordinario, entonces la diferencia es todavía más evidente.

Recuerda que entre el «Día 1» y el «Día 1 + Y + Z + W», la venta no se ha completado. El verdadero trabajo todavía no se ha realizado y, sin embargo, has dedicado un tiempo precioso a la parte de preventa. Es decir, a trabajo no remunerado.

Cloudsign 2.0

Hace dos años, calculamos que los clientes de Teamleader vendían un 23 % más y un 35 % más rápido gracias a Teamleader.

En los últimos meses, nos hemos dedicado a mejorar nuestra plataforma de presupuestos Cloudsign. Los cambios han sido tan significativos que la hemos rebautizado como: Cloudsign 2.0. Nuestro objetivo es ofrecerles a nuestros clientes incluso más posibilidades de éxito en sus ventas. Hemos analizado en profundidad los datos de nuestros probadores beta para comprobar si hemos logrado nuestro objetivo: 200 clientes y más de 9000 presupuestos enviados. Para demostrar con datos, transparencia y honestidad nuestras mejoras.

¿Qué es lo que hemos averiguado? Los presupuestos enviados mediante Cloudsign se aceptan el doble de rápido que los enviados por otros medios.

¡Ojo! Cloudsign no garantiza que tu presupuesto quedará aprobado. Eso depende de tu precio y tu oferta, además de otros factores, claro está.

Pero míralo de esta manera:

Un presupuesto enviado mediante Cloudsign es como un regalo de cumpleaños envuelto en un papel precioso que no has tardado casi nada en empaquetar y que llega con total puntualidad. No dejará a tu cliente indiferente.

¿Qué es lo que hemos mejorado?

Cloudsign ha dado un importante salto de calidad gracias a las siguientes intervenciones:

  • Más fácil de descubrir en Teamleader. Nos hemos asegurado de que Cloudsign esté más a mano a la hora de hacer tus presupuestos.

  • Aún más profesional y personalizado con tu identidad corporativa. Considera Cloudsign como un panel publicitario adicional que le da a tu compañía un estilo profesional, moderno y fiable. Ya se sabe que la primera impresión es la que cuenta.
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  • Un presupuesto firmado es 100 % jurídicamente vinculante. El presupuesto ya era vinculante en la anterior versión, pero ahora además contiene la dirección IP del firmante y una marca de fecha, en conformidad con todos los requisitos legales, incluidos los de privacidad.

  • Más intuitivo para el usuario final, es decir, para tu cliente. Tanto aceptar como firmar la oferta es mucho más fácil: solo tendrá que descargarla y firmarla.

  • Un formato mejorado para dispositivos móviles. Independientemente del dispositivo que utilice tu cliente final, todo el proceso es ahora mucho más fácil de completar. Tanto si utilizan un PC, un MacBook o una tableta como un smartphone.
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¿Qué es lo que no ha cambiado?

Al contrario que las típicas promociones de supermercado no acumulables, en el caso de Cloudsign se han combinado los beneficios de la antigua y la nueva versión.

Estas funciones siguen estando a tu disposición:

Recibes una notificación cuando se abre y/o se firma un presupuesto. De esta manera, no tendrás que buscar el correo en tu bandeja de entrada o investigar cómo configurar la gestión administrativa de tus presupuestos en tu software. La venta en Teamleader pasa automáticamente a «Aceptada», sin necesidad de realizar acciones de seguimiento manuales. Solo tendrás que ponerte manos a la obra.

Versión antigua vs versión renovada

¡El doble del feedback y un 28 % más de presupuestos aceptados!

La primera conclusión, además de la más importante, es doblemente positiva: no solo se aceptan un 28 % más de presupuestos, sino que se recibe el doble de feedback.

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Esto se debe a que la nueva plataforma Cloudsign es más clara e intuitiva para el usuario. Por lo tanto, se producen más interacciones en la plataforma. Los clientes de nuestros clientes encuentran más fácil cómo dejar el feedback y cómo aceptar el presupuesto.

Cloudsign te garantiza que tu oferta no quedará pendiente o en el olvido.

Todos los comerciantes online comparten la misma pesadilla: miles de clientes añaden artículos al carrito de compra, pero dejan la tienda sin haberlos comprado. Es decir, dejan el carrito de la compra delante de la caja.

¿Por qué? Por la falta de fluidez. Si le das a tu cliente un motivo por el que dudar y abandonar la compra, un alto porcentaje de ellos lo hará. Cloudsign te proporciona un proceso fluido sin fricciones. Por eso funciona tan bien.

¡El ciclo de venta se reduce a la mitad!

Cloudsign permite que los clientes de nuestros clientes dejen feedback o acepten el presupuesto al momento. Esta facilidad evita todas esas innecesarias idas y venidas por los medios tradicionales, como el correo electrónico o el teléfono. La nueva plataforma Cloudsign agiliza aún más este proceso y, por ello, el ciclo de venta se reduce a la mitad.

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