Inicia tu sesión rápidamente y con mayor seguridad con el Inicio de Sesión Único (SSO)

Probablemente no te resultan extrañas las opciones de "iniciar sesión con Google" o "Iniciar sesión con Facebook" disponibles en diferentes sitios web. Estas opciones de inicio de sesión se llaman Single sign-on (SSO) o Inicio de Sesión Único, y se están convirtiendo en el estándar de la industria. El inicio de sesión único es un servicio que permite a un usuario utilizar un conjunto de credenciales de inicio de sesión -por ejemplo, una dirección de correo electrónico y una contraseña- para acceder a varias aplicaciones.

La gran ventaja del SSO, es que te permite iniciar la sesión en diferentes programas o servicios sin tener que configurar otro nombre de usuario y contraseña. Por lo tanto, puedes utilizar las mismas credenciales de inicio de sesión para Google, Facebook o cualquier otro proveedor de SSO. Estos proveedores suelen solicitar detalles adicionales, como la autenticación multifactor o el número de teléfono como parámetro adicional, lo que los convierte en una forma muy segura de iniciar sesión.

Sabias que …

¿Una persona promedio tiene unas 100 contraseñas diferentes o datos de inicio de sesión para acceder a sitios web y cuentas personales? Estarás de acuerdo con nosotros, en que es un número elevado de datos para recordar. Por lo tanto no es de extrañar que la mayor parte de las personas use a menudo las mismas contraseñas para diferentes inicios de sesión y, sinceramente ¿Quién puede culparles?

Afortunadamente, hoy en día contamos con herramientas como el gestor de contraseñas de Chrome o 1Password que nos ayudan a recordar o incluso a generar nuevas contraseñas. Por este motivo, cada vez son más las herramientas de software que utilizan el Inicio de Sesión Único.

SSO para Teamleader Focus

A partir de ahora, Teamleader Focus es compatible con la funcionalidad SSO para Gmail. Esto abarca tanto las direcciones de Gmail normales como las direcciones de correo electrónico alojadas en Google Business.

Esto significa que puedes iniciar sesión en Teamleader Focus de forma más rápida, segura, y sin tener que recordar tu dirección de correo electrónico y tu contraseña.

¿Cómo va a funcionar ¿Tengo que hacer algo?

Buenas noticias: si la dirección de correo electrónico que utilizas para iniciar sesión en Teamleader Focus es una dirección de Gmail o Google Business, ya puedes hacer uso de la funcionalidad SSO. Solo tienes que pulsar el botón "iniciar sesión con Google", seleccionar la dirección de correo electrónico correcta y listo.

Si tienes una dirección de Gmail o Google Business, pero aún no la utilizas para iniciar sesión en Teamleader Focus, puedes cambiar tu dirección de correo electrónico a través de la configuración de tu perfil. La próxima vez que inicies sesión, también podrás utilizar la funcionalidad de Google SSO.

¡Ah!, es bueno saberlo: el inicio de sesión único también funciona en nuestra aplicación móvil. Así que si sufres del síndrome del pulgar antigadgets, el SSO te ayudará a iniciar sesión en el móvil mucho más rápido.

¿Aún no usas nuestra aplicación móvil? ¡Descárgala del App Store o Play Store!

Login f1656332532

¿Existen otras opciones de SSO para Teamleader Focus además de Gmail?

Respuesta breve: no. Al menos, no todavía. Hace unos meses, realizamos una prueba para ver qué tipos de SSO son más populares entre nuestra base de clientes. Los resultados mostraron que el 50% de los usuarios quería registrarse utilizando Google, el 13% utilizando Office 365 y el 37% utilizando el flujo de correo electrónico normal.

Así que decidimos empezar por implementar el SSO a través de Gmail, para incluir al mayor porcentaje de nuestra base de clientes.

Eso no significa que vayamos a detenernos aquí. En el futuro, estudiaremos la posibilidad de añadir más opciones de SSO, como Office 365, Apple ID o LinkedIn. Cuando llegue ese momento, ¡volverás a tener noticias nuestras!

  • 28/06/2022
  • Última modificación el 19/03/2024

Entradas de blog relacionadas