Recibe tus pagos más rápido con el Código QR en las facturas

Para agilizar el pago, ahora puedes añadir un código QR a tus facturas. Tus clientes podrán escanearlo con la mayoría de las aplicaciones bancarias haciendo más fluido todo el proceso.

El código QR se abrió paso (de nuevo) en nuestras vidas gracias a la pandemia del Covid19. El uso de este código en bloque se cuadruplicó sólo en el primer trimestre de 2022. En el mundo actual, son omnipresentes y se utilizan para diversos fines, como el escaneo de menús en restaurantes, la publicidad en vallas publicitarias o, en nuestro caso, para realizar pagos.

Sabías que…

¿Los códigos QR ya existían en 1994? El fabricante de automóviles Toyota los desarrolló inicialmente para hacerle seguimiento a las piezas de los automóviles durante el proceso de montaje.

Realizar pagos es el caso de uso más común de los códigos QR y se espera que a nivel mundial, las transacciones con códigos QR alcancen los 2,4 billones de dólares en 2022. La mayoría de los bancos del Benelux han adoptado una forma de pagar las facturas mediante un escáner de códigos QR.

Más negocios…

A principios de este año ya mencionamos que puedes conseguir que tus facturas se paguen 14 días más rápido y un 37% más a tiempo a través de nuestra plataforma InvoiceCloud. Hoy te ofrecemos una forma de cobrarlas a una velocidad aún mayor..

A partir de ahora, podrás incluir un código QR en tus facturas creadas en Teamleader Focus. El código contiene toda la información de pago indicada en la factura. Tus clientes pueden escanear fácilmente estos códigos con su aplicación de Banca móvil y realizar el pago.

…Menos problemas

Como la información de la factura se rellena automáticamente, también se reduce el margen de error al realizar los pagos. Ya no será necesario que tus clientes tecleen todos los números de tu cuenta bancaria. Y como la referencia de la transacción también se copia, te resultará más fácil cotejar los pagos recibidos en tus estados de cuenta.

Aunque la base legal de los códigos de pago QR se basa en una norma del Consejo Europeo de Pagos del 2012, actualmente esta tecnología ha sido adoptada sólo en algunos estados: Austria, Bélgica, Alemania, Finlandia y los Países Bajos. Así que la posibilidad de escanear el código, dependerá del banco de tu cliente.

Añadir un código QR a tu facturas

Añadir un código QR a tus facturas Teamleader Focus es sencillo. Para hacerlo, hemos creado dos nuevos códigos abreviados que puedes incluir en tus plantillas de facturas:

  • $SEPA_QR_CODE$: este sólo añadirá el código QR a tu factura
  • $SEPA_QR_CODE_WITH_INSTRUCTIONS$: este añadirá el código QR a tu factura, incluyendo una explicación breve sobre los bancos que admiten o no pagos QR.

Puedes añadir uno de estos códigos abreviados en cualquier lugar que desees en tu factura. El PDF generado contendrá un código QR único que contiene tus datos de pago. El único requisito previo es tener el campo IBAN rellenado en los ajustes de tu empresa en Teamleader Focus.

El uso de los códigos QR es completamente gratuito; y no tiene costos de transacción asociados.

Nota: los códigos QR están disponibles para los paquetes GO, MOVE y BOOST. ¿Aún no trabajas con uno de nuestros paquetes?

¡Pruébalos gratis por 14 días ahora!

¡Pruébalo!

¿Te estás preguntando cómo funciona el código QR? Pruébalo tú mismo: escanea el siguiente código con tu aplicación bancaria. Verás una solicitud de pago a Bednet por 1 €. Hacer el pago dependerá de ti por supuesto.

QR bednet

¿Por qué Bednet?

El año que viene Teamleader se centrará en el tema "everyone along”.

"Los empresarios y las PYMES están enfrentando tiempos difíciles y queremos asegurarnos que nadie se quede atrás. No hoy, ni tampoco en el futuro. Queremos ofrecer igualdad de oportunidades a los empresarios del mañana. Por eso Bednet es una iniciativa tan importante para nosotros”, afirma el CEO de Teamleader Focus Jeroen De Wit.

Los empresarios y las PYMES están enfrentando tiempos difíciles y queremos asegurarnos que nadie se quede atrás.

Bednet es una forma de aprendizaje a distancia en línea diseñada para estudiantes afectados por patologías que les impiden asistir a la escuela a largo plazo o de forma regular. A través de Bednet, los estudiantes ausentes toman clases en línea junto con sus compañeros. "Con Bednet, continuamos el proceso de aprendizaje para que los estudiantes ausentes sigan en contacto con sus compañeros y continúen formando parte de la clase. Creamos la sensación, tanto en casa como en el aula, de que el estudiante ausente está realmente en el aula con ellos", dice el CEO de Bednet, Mathieu Tallon.

¿Y lo mejor de todo? Gracias a maravillosas donaciones y patrocinios, su funcionamiento es ¡completamente gratuito para la familia y la escuela!

  • 12/12/2022
  • Última modificación el 12/04/2024

Entradas de blog relacionadas