Aumenta tus ventas con múltiples presupuestos por oportunidad.

Ofrece a tus clientes potenciales diferentes presupuestos entre los que elegir y aumenta tus posibilidades de ganar una oportunidad. Se trata de una de las funcionalidades más esperadas y solicitadas, disponible ahora en los paquetes GO, MOVE y BOOST de Teamleader Focus: la posibilidad de crear múltiples presupuestos por oportunidad. Esta funcionalidad ha encabezado la lista de las peticiones de nuestros clientes durante un largo tiempo y pasar de las palabras a los hechos ha sido nuestra prioridad: “convertir la idea en realidad” estaba fuera de discusión, la pregunta era "cuándo". Dado que las oportunidades y los presupuestos son piezas cruciales del rompecabezas de Teamleader Focus, nos hemos tomado todo el tiempo necesario para garantizar la adecuada implementación de esta nueva funcionalidad.

Añadir varios presupuestos en Teamleader Focus no podía ser posible de la noche a la mañana.

Paciencia y meticulosidad han sido las claves para asegurar el éxito y por ello dimos estos primeros pasos para preparar el camino:

Una oportunidad. Múltiples presupuestos.

Sabemos que los clientes potenciales siempre buscarán la mejor opción disponible y por ello comparan para elegir la mejor oportunidad comercial. Así son los negocios. Por lo tanto, ofrecer varios presupuestos para elegir el más conveniente es un elemento común del proceso de ventas.

Con los presupuestos múltiples en Teamleader Focus, puedes crear tantos presupuestos como necesites dentro de una misma oportunidad. Además, puedes presentarlos fácilmente (todos o una selección de ellos) a través de CloudSign.

Cloudsign.

Cloudsign es la plataforma en línea para presupuestos de Teamleader Focus. Permite a los clientes potenciales ver y firmar los presupuestos rápidamente en línea. Los presupuestos firmados son 100% legales, y el aspecto profesional de la plataforma que puedes personalizar con tu propio estilo, inspira confianza. ¿Tu cliente potencial ha visto o firmado tu presupuesto? Entonces recibirás una notificación en Teamleader Focus, y el estado de la oportunidad relacionada con el presupuesto cambiará automáticamente a "Ganado".

A través de CloudSign, tu cliente potencial tiene la posibilidad de visualizar los diferentes presupuestos a su disposición. Una vez que ha elegido uno de ellos, la aceptación y la firma del presupuesto se llevan a cabo en un abrir y cerrar de ojos, sin importar la plataforma que utilice.

Cloud Sign 02 ES

¿Cual es la diferencia entre tus competidores y tú? Sencillo: La presentación simultánea de varios presupuestos, la recepción de comentarios sobre los mismos y, finalmente, la firma rápida de uno de ellos a través de un simple enlace.

Increíblemente eficiente para tu proceso de ventas y claro como el día para tu cliente potencial. Despídete de los interminables dimes y diretes por correo electrónico y del sinfín de documentos adjuntos.

Puesto a prueba.

Desde un punto de vista estrictamente técnico, la posibilidad de añadir múltiples presupuestos en Teamleader Focus no fue una tarea fácil. La combinación entre la planificación exhaustiva y la atención a los detalles durante todo el proceso, han sido fundamentales.

Asegurar el correcto funcionamiento de la nueva funcionalidad era vital. Para hacerlo, nada mejor que ponerla a prueba en ambiente beta y a disposición de nuestros clientes durante un par de semanas. Pasar de las palabras a los hechos, implica contar con el feedback de nuestros clientes durante todo el proceso.

Los usuarios de Teamleader Focus son personas creativas.

Si algo no es posible, buscan alternativas para obtener el resultado deseado. La imposibilidad de crear múltiples presupuestos es un buen ejemplo. A continuación te presentamos las soluciones más comunes (actualmente obsoletas) aplicadas por nuestros clientes en el pasado para resolver el problema.

  • Crear presupuestos gemelos o una oportunidad por presupuesto
  • Crear un primer presupuesto, descargarlo, actualizarlo y luego descargar la segunda versión.
  • Añadir la sección / campo "Opcional" al crear el presupuesto en el editor

Al final y en apenas un par de días, la prueba en ambiente beta generó aproximadamente 150 preguntas, peticiones y sugerencias. Este grupo de valiosos aportes nos permitió detectar errores e incluir algunas mejoras adicionales.

¡Me alegra mucho saber que mis comentarios han sido útiles! Gracias por mantener a vuestros clientes involucrados en todo el proceso de prueba, estoy convencido de que esto aporta gran valor tanto para nosotros como para todo vuestro equipo
Jorchem Nelen, Veilico bv
  • 20/09/2021
  • Última modificación el 23/02/2024

Entradas de blog relacionadas