Predice tus ingresos futuros con la previsión financiera de Teamleader

Deja de perder tu valioso tiempo revisando extractos bancarios o enrevesadas hojas de cálculo de Excel para saber cuánto dinero entrará en las arcas de tu negocio en los próximos meses. Opta por un método de pronóstico mucho más sencillo gracias a la herramienta de previsión financiera de Teamleader. Dispondrás de una visión global actualizada del dinero que tienes previsto facturar en el mes actual y en los próximos dos meses. Así que, ¡despídete de esas liadas hojas de Excel! Muchas empresas dedican una cantidad de tiempo significativa a calcular el dinero que se facturará en los meses venideros. Aunque esto puede darse a causa de diferentes factores, el principal motivo se debe a que la mayoría de los datos financieros se encuentran dispersos en extractos bancarios, facturas, abonos y hojas de cálculo Excel. Además, como las hojas de Excel se rellenan manualmente, suelen quedar obsoletas enseguida o contener errores de transcripción, lo cual impide contar con datos exactos y una visión clara de los ingresos previstos para tu negocio.

Para que tu empresa alcance esa tranquilidad a nivel financiero, Teamleader acaba de lanzar su previsión financiera. Con esta herramienta, dispondrás de un pronóstico preciso de tus ingresos, similar a la previsión de oportunidades. De esta manera, podrás predecir con exactitud la entrada de efectivo en los próximos meses.

Recupera la perspectiva a nivel financiero

El 2020 ha sido un año muy incierto, y quizás tu negocio no haya florecido tanto como habrías deseado, o quizás todo lo contrario. En cualquier caso, Teamleader quiere ofrecerle a tu empresa una perspectiva más amplia para este nuevo año 2021 con la herramienta de previsión financiera.

Saber exactamente cuánto dinero entrará en tu empresa en los siguientes meses te ayudará a gestionar mejor las necesidades de tu negocio, como, por ejemplo:

  • Tomar decisiones informadas acerca de tu negocio;
  • Dedicar más tiempo a otras actividades en tu día a día, en lugar de perder tiempo calculando manualmente tus futuros ingresos;
  • Hacer un seguimiento de los KPIs de tu negocio de forma más sencilla.

Para gustos, hay colores

Durante las pruebas beta, hemos estudiado a fondo los procesos que en la actualidad llevan a cabo nuestros usuarios para pronosticar sus ingresos. Enseguida nos hemos dado cuenta de que cada usuario recurre a diferentes métodos o definiciones a la hora de crear sus pronósticos. Por ejemplo, algunos usuarios no incluyen el IVA al calcular sus ingresos, mientras que otros solo tienen en cuenta los datos procedentes de sus cuentas bancarias. Ciertos usuarios consideran que una previsión no debería incluir los importes que ya se han cobrado y, en cambio, para otros este es un elemento fundamental de la herramienta de previsión financiera. Por todos estos motivos, hemos optado por crear una vista personalizable según tus propias necesidades.

Forecast ES

Gracias a esta opción, podrás configurar la previsión financiera de Teamleader a tu gusto. Tú decides qué quieres incluir: los borradores de facturas, las facturas pagadas, los abonos o las suscripciones. Podrás darle la forma que deseas a tu previsión. ¿Prefieres ver los importes con o sin IVA incluido? ¡Tú eliges! Y lo mejor de todo es que Teamleader guarda tus preferencias personales para que no tengas que modificar cada nueva previsión.

Comodidad y simplicidad

Pano Sign'Service ha tenido la oportunidad de probar la versión beta de la Previsión Financiera. Esto es lo que piensan:

"Antes de la Previsión Financiera de Teamleader, me vi en la necesidad de exportar e importar manualmente en Excel mis cifras y perdí mucho tiempo realizando estas acciones. Las cifras no estaban actualizadas sin manipulación y por falta de tiempo.

Gracias a la Previsión Financiera de Teamleader, ahora tengo toda la información que necesito en una solución. Puedo saber con un vistazo lo que ya se ha pagado y lo que está por entrar, lo que ofrece una enorme comodidad y simplicidad. La previsión enlaza automáticamente todas nuestras facturas, así que puedo consultar los ingresos en efectivo de los próximos meses cuando quiera. Siempre está actualizada, es flexible y me ahorra horas de tiempo."

Así que, olvídate de perder tiempo revisando hojas de Excel y extractos bancarios o facturas.

  • 14/01/2021
  • Última modificación el 16/10/2023

Entradas de blog relacionadas