Cómo Aumentar tus ventas con un CRM - Teamleader CRM

Si piensas que los sistemas CRM sólo sirven para mejorar el servicio al cliente, estás perdiéndote casi todo su potencial. Un software CRM te ayuda mejora tu proceso de ventas y tu cifra de negocio ¡y te contamos cómo!

10 Estrategias CRM para vender más

  1. Conoce mejor a tus clientes potenciales: Esta es la base de un CRM, te permite personalizar la relación con tus posibles clientes. Combinando los datos que consigues de los mismos a través de tus formularios y otros medios, con la que de forma automatizada puedes conseguir al integrar tu CRM con LinkedIn, puedes obtener una cantidad de información más que interesante, lo que te permite enviarle ofertas personalizadas (el día de su cumpleaños, por ejemplo).
  2. Optimiza tu segmentación: Algunos clientes son mucho más valiosos para tu empresa que otros. Identifica y segmenta aquellos tipos de clientes que son menos sensibles al precio (están dispuestos a gastar más), necesitan más de un producto o servicio...etc.
  3. Focaliza tus equipos de Ventas y Soporte o Atención al cliente: Utiliza tu CRM para gestionar toda la información sobre necesidades y gustos de tus clientes y darle el mejor servicio al cliente.
  4. Consigue referencias de clientes satisfechos: Si tienes localizados a los clientes más satisfechos con tus servicios, puedes tratar de conseguir referencias o casos de éxito que te ayuden a generar confianza.
  5. Toma mejores decisiones con informes automáticos
  6. No pierdas ninguna información con las alertas: Es imposible acordarse de todo. Las alertas se pueden configurar para no perder ni una oportunidad nueva de venta o de realizar una acción para la satisfacción de los clientes.
  7. Fusiona el CRM con tu proceso de ventas: El verdadero poder de un CRM está en la adaptación a la forma de trabajar de tu empresa. Cuanto mejor lo logres, más aumentarán tus ventas con menor esfuerzo y recursos.
  8. Utiliza la App Móvil para tu equipo comercial.
  9. Usa la Atención al cliente para mejorar su satisfacción: Si permites a los clientes acceder rápidamente a la información en línea, generas confianza.
  10. Mejora tu ROI con la automatización: La automatización de flujos de trabajo e integración de correo electrónico te permitirá automatizar y realizar un seguimiento de los envíos. Esto aumenta las posibilidades de tu equipo de ventas porque les permite enviar correos a las personas adecuadas en el momento adecuado, según sus interacciones anteriores.
  • 17/07/2016
  • Última modificación el 07/08/2023

Entradas de blog relacionadas