Términos de uso

 

1. TEAMLEADER: Cualquier contrato celebrado entre la sociedad anónima “TEAMLEADER”, con domicilio social en Visserij 43P, 9000 de Gante, Bélgica, con CIF BE 0899.623.035, registrada como empresa en la base de datos de empresas de Gante, sección de Gante (en lo sucesivo denominada “TEAMLEADER”), y el cliente se rige por las presentes condiciones.

TEAMLEADER ofrece una aplicación online bajo la marca “TEAMLEADER®” (número de registro de marca 012661963). Esta herramienta proporciona la integración de varios servicios, y permite a los clientes gestionar su administración empresarial de una manera más eficiente. Los servicios online facilitan la gestión y colaboración en línea de una manera más específica e incluyen, entre otras cosas (en lo sucesivo, los “servicios”):

  • Un módulo de gestión de relaciones con los clientes (CRM);
  • Una agenda;
  • Gestión de ofertas;
  • Una API:
  • Un módulo de planificación de proyectos;
  • Un módulo de facturación;
  • Sistema de ticketing;
  • Voz sobre IP.

TEAMLEADER tiene derecho a modificar la presentación y composición de sus servicios (así como su módulo básico y/o características, véase el artículo 10) cuando lo estime oportuno. En cualquier caso, si se produce esta circunstancia, TEAMLEADER informará previamente al cliente, con una antelación razonable, mediante una mención en su sitio web. En el caso de clientes ya existentes, estos serán informados a través de la comunicación de TEAMLEADER (véase el artículo 18).

Los servicios que se describen en el sitio web o en la comunicación de TEAMLEADER (véase el artículo 18) se ponen a disposición de los clientes “tal y como están”. Además, el cliente tiene derecho a utilizar una versión de demostración (véase el artículo 9) y puede solicitar información adicional a TEAMLEADER en todo momento. El cliente también declara disponer de suficiente información precontractual sobre el contenido y el alcance de los servicios.

2. Ámbito de aplicación: Mediante el hecho de solicitar los servicios de TEAMLEADER (incluida la suscripción a la versión de demostración, véase el artículo 9), el cliente reconoce que ha estudiado y acepta las condiciones generales.

Estas condiciones generales se pueden consultar en todo momento en el sitio web de TEAMLEADER, en la dirección http://public.TEAMLEADER.be (en lo sucesivo, el “sitio web”).

Estas condiciones prevalecen sobre las condiciones del cliente, incluso aunque estas últimas determinen que son las únicas válidas.

En el caso de que TEAMLEADER no exija la estricta aplicación de alguna de las disposiciones de dichas condiciones, ello no se podrá considerar como una renuncia tácita a los derechos que le asistan.

TEAMLEADER se reserva el derecho a modificar sus condiciones generales en cualquier momento mediante la actualización de las mismas en su sitio web. Dichas modificaciones serán notificadas con una antelación razonable por TEAMLEADER en su sitio web y a través de la comunicación de TEAMLEADER a los clientes existentes (véase el artículo 18).

La eventual invalidez de una o más cláusulas de estas condiciones no afecta a la aplicabilidad de las demás cláusulas. En caso de invalidez de cualquier disposición, TEAMLEADER y el cliente, en la medida de lo posible y de buena fe, negociarán para sustituir la disposición inválida por una disposición válida equivalente.

3. Clientes: Un cliente es cualquier persona que, a título privado o profesional, contrate los servicios de TEAMLEADER, así como cualquier persona que actúe en nombre y/o por cuenta de una persona jurídica.

Cualquier cliente privado debe ser mayor de 18 años.

Estos términos y condiciones son aplicables sin perjuicio de los derechos legales que, con efecto vinculante, se ofrecen al cliente-consumidor en virtud de la legislación belga en materia de protección al consumidor.

4. Oferta: Las ofertas de TEAMLEADER son totalmente opcionales y solo deben considerarse como una invitación a realizar un pedido por parte del cliente.

Una oferta solo se considerará válida para el encargo específico correspondiente y, por consiguiente, no se aplicará de manera automática a futuros proyectos similares. Las ofertas incluyen únicamente aquellos servicios que se mencionen de forma explícita en ella.

Las promociones, folletos o catálogos de cualquier tipo que procedan de TEAMLEADER no serán considerados como una oferta.

5. Celebración de un contrato: Un contrato solo se considera celebrado legal y definitivamente cuando el cliente hace un pedido a TEAMLEADER (i) a través de la opción de pedido del sitio web, o (ii) por teléfono, y siempre que dicho pedido vaya seguido por un correo electrónico de confirmación enviado por TEAMLEADER al cliente y en el cual se proporcione una cuenta de usuario de activación (véase la explicación en el artículo 6). Existe una excepción a lo anterior, si el cliente ha utilizado anteriormente la versión de demostración y, por lo tanto, ya dispone de una cuenta de usuario (tal y como se explica en el artículo 9).

Para que un pedido sea válido, el cliente debe proporcionar, como mínimo, la siguiente información:

  • Datos de identidad de la persona natural o jurídica, con una dirección válida de correo electrónico;
  • Módulo deseado de los servicios (véase el artículo 10).;
  • Número deseado de usuarios;
  • Preferencia entre facturación trimestral o anual.

Antes de proceder a la asignación de una cuenta de usuario, TEAMLEADER tiene derecho a solicitar información adicional sobre el cliente y sus actividades, lo cual incluye, a título de ejemplo, la investigación de su solvencia.

En cualquier caso, los datos que el cliente aporte para obtener una cuenta de usuario deben ser precisos, veraces, actuales y completos.

Si el cliente no ofrece la debida cooperación en este sentido, o si TEAMLEADER tiene dudas en cuanto a la identidad o admisibilidad de las actividades del cliente, TEAMLEADER se reserva el derecho a denegar la asignación de una cuenta de usuario antes de la ejecución del pedido. Esta denegación también es aplicable a los pedidos de los cuales se desprenda que el cliente tiene intención de revender los servicios.

La negativa a asignar una cuenta de usuario (y por lo tanto, la denegación de un contrato) por parte de TEAMLEADER no dará lugar en ningún caso a indemnización alguna.

Cualquier cambio o adición al contrato que se realice después de la asignación de la cuenta de usuario solo tendrá validez después de celebrar un acuerdo por escrito, o mediante la ejecución del servicio por parte de TEAMLEADER.

6. Cuenta de usuario/datos de inicio de sesión: La aceptación de un pedido válido del cliente por parte de TEAMLEADER dará lugar a una activación de una cuenta de usuario. El cliente podrá acceder a los servicios de TEAMLEADER a través de una cuenta de usuario y de los datos de inicio de sesión correspondientes.

El acceso a los servicios implica que el cliente tiene derecho a utilizar los servicios, previo pago. En ningún caso implicará la transferencia de la propiedad de los servicios ofrecidos por TEAMLEADER al cliente.

Una cuenta de usuario contiene la ubicación y los códigos de acceso con los cuales se ofrece acceso a los servicios al cliente.

La asignación de una cuenta de usuario está asociada a la asignación de por lo menos dos (2) o más datos de inicio de sesión. El número de datos de inicio de sesión se corresponderá con el número de usuarios del cliente autorizados por TEAMLEADER.

Un conjunto de datos de inicio de sesión (nombre de usuario y contraseña) tiene carácter individual y no puede ser compartido por varias personas.

Cada usuario del cliente debe establecer una contraseña única para cada conjunto de datos de inicio de sesión, que formará parte de su información personal.

El cliente es el único responsable de la protección y la seguridad de sus datos de usuario y de sus datos de acceso, lo cual incluye, sin limitación, el nombre de usuario y la contraseña. El cliente no podrá transferir la información a un tercero y deberá sancionar inmediatamente cualquier uso no autorizado, además de ponerlo en conocimiento de TEAMLEADER. Asimismo, se supone un cliente no compartirá sus contraseñas (o las de sus usuarios, para cada conjunto de datos de inicio de sesión) con TEAMLEADER (por ejemplo, en el marco de una solicitud al servicio de asistencia de TEAMLEADER, véase el artículo 17). La pérdida o el uso indebido de los datos personales asociados a la cuenta de usuario y el conjunto de datos de acceso asociados no conllevarán ningún tipo de responsabilidad por parte de TEAMLEADER.

7. Duración y terminación: AEl contrato de utilización de los servicios de TEAMLEADER tiene carácter indefinido. Sin embargo, la continuidad del contrato depende del pago anticipado por parte del cliente para el período acordado (trimestral o anual). En otras palabras, TEAMLEADER utiliza un principio de suscripción.

El cliente puede cancelar su suscripción en cualquier momento y por cualquier motivo; para ello, debe enviar un correo electrónico a TEAMLEADER (info@teamleader.be). TEAMLEADER se compromete a tramitar dicha cancelación y a desactivar la cuenta de usuario del cliente en un plazo de cinco (5) días hábiles a partir de la fecha de recepción de dicho correo electrónico. En todo caso, la cancelación por parte del cliente se debe producir antes de que TEAMLEADER haya facturado el pago anticipado del siguiente período convenido (véase el artículo 11). Si la cancelación se produce después de que TEAMLEADER haya procedido a la facturación, el cliente deberá abonar la factura en el plazo indicado, incluso aunque no tenga intención de hacer ningún otro uso del contrato.

El cliente puede rescindir el contrato en cualquier momento y de forma sencilla, en caso de que no esté de acuerdo con lo siguiente (enumeración no exhaustiva): (i) la modificación de la oferta o de la composición de los servicios de TEAMLEADER (véase el artículo 1), (ii) la modificación de las condiciones generales por parte de TEAMLEADER (véase el artículo 2) o (iii) un ajuste de precios anunciado por TEAMLEADER (véase el artículo 10), No obstante, nada de lo anterior facultará al cliente, en ningún caso, para presentar a TEAMLEADER reclamaciones adicionales por daños y perjuicios.

8. Entrega del servicio: Los servicios de TEAMLEADER se ofrecen bajo la fórmula de “software como servicio” (“software as a service”). La simple comunicación de la cuenta de usuario (con los datos de acceso correspondientes) al cliente se considerará una entrega de los servicios.
El uso del portal de servicios por parte del cliente equivale a la aceptación de los mismos.

Se presupone que, a los efectos de uso y acceso a los servicios, el cliente dispone de una conexión a Internet y de un navegador web moderno (por ejemplo, la versión más reciente de Google Chrome). Si el cliente utiliza un navegador web obsoleto, es posible que no pueda hacer uso de toda la funcionalidad de los servicios o que esta funcionalidad no se encuentre operativa de una manera óptima.

9. Versión de demostración: Antes de celebrar un contrato se ofrece a cada cliente potencial la oportunidad de utilizar una versión de demostración del servicio durante catorce (14) días naturales. Para ello se requiere un registro en línea del usuario, que tiene carácter gratuito. Una vez transcurrido el plazo arriba indicado, la versión de demostración se desactivará sin que para ello se requiera ninguna acción adicional por parte del usuario.

Si posteriormente (o incluso antes de que expire el plazo de vigencia de la versión de demostración) el cliente desea hacer un pedido definitivo, deberá cumplir las condiciones descritas en el artículo 5.

En virtud del Libro VI de Prácticas del mercado y protección del consumidor del Código de derecho económico de Bélgica, el cliente privado tiene (en su calidad de consumidor), en principio, un derecho de desistimiento. Sin embargo, la prestación de servicios constituye una excepción al derecho de desistimiento (art. VI.53 ° 13 de la Ley de derecho económico de Bélgica) y, por lo tanto, el cliente privado no podrá invocar a dicho derecho de desistimiento. Por otra parte, cuando un cliente privado hace un pedido, declara explícitamente que está de acuerdo con el inicio de la prestación de los servicios y reconoce, por tanto, que no le asiste derecho de desistimiento. Sin embargo, antes de celebrar el contrato cualquier cliente privado puede hacer uso de la versión de demostración que ofrece TEAMLEADER. Puesto que TEAMLEADER pone a disposición de sus clientes una versión de demostración de los servicios, se entiende que va más allá de lo que impone la ley. Un cliente profesional no puede invocar en ningún caso el derecho de desistimiento.

10. Precio: Un módulo básico de servicios incluye los siguientes componentes por un precio fijo al mes:

  • Inicio de sesión para dos usuarios;
  • Módulo de gestión de relaciones con los clientes (CRM) y ofertas;
  • Registro del tiempo;
  • Gestión de clientes potenciales;
  • Gestión de agenda.

En el caso de que el cliente también elija uno o más de los siguientes servicios adicionales (es decir, un “complemento” o “función”), ello implicará una cuota mensual adicional por función, que se sumará al precio del módulo básico:

  • Inicios de sesión adicionales;
  • Facturación;
  • Proyectos;
  • Sistema de ticketing;
  • Voz sobre IP.

Todos los precios figuran en todo momento en el sitio web y se expresan en euros. Los precios no incluyen el IVA.

TLos servicios se calcularán en función del precio indicado en el sitio web en el momento en el que entre en vigor el contrato entre las partes (véase el artículo 5).

TEAMLEADER no puede garantizar en ningún caso que sus precios —tal y como figuran en el sitio web— se mantengan sin cambios durante un cierto período de tiempo, dado que eso depende de la estructura del mercado.

Teniendo en cuenta que los precios se basan en el nivel actual de los costes salariales, los costes de componentes/servicios, las primas sociales y cargas gubernamentales, los costes de materiales y componentes, el tipo de cambio y otros costes, en el caso de que los precios de uno o más de estos factores suban o bajen, TEAMLEADER tiene el derecho a incrementar o reducir sus precios cuando lo estime conveniente, obrando en todo momento de conformidad con las normas legales. Cualquier nueva estructura de precios se comunicará a los clientes existentes a través de la comunicación de TEAMLEADER (véase el artículo 18) con al menos un mes de antelación a su entrada en vigor, aunque también se anunciará en el sitio web.

11. Facturación: TEAMLEADER factura a sus clientes privados y profesionales. La facturación se realiza con frecuencia trimestral o anual, dependiendo de lo que el cliente haya elegido a la hora de realizar su pedido (véase el artículo 5), pero siempre catorce (14) días antes del inicio de la prestación de los servicios para el período en cuestión.

En caso de cancelación por parte del cliente (véase el artículo 7), cualquier importe ya abonado a TEAMLEADER quedará en manos de TEAMLEADER y no será objeto de reembolso, independientemente de que el pago anticipado correspondiera a un período trimestral o anual.

Al hacer el pedido/uso de los servicios, el cliente declara explícitamente que acepta el uso de facturación electrónica por parte de TEAMLEADER, a menos que las partes acuerden lo contrario por escrito.

La factura se enviará a la dirección de destino especificada por el cliente en su pedido. El cliente debe informar a TEAMLEADER oportunamente de cualquier cambio en ese sentido.

12. Pago: El cliente debe pagar por adelantado a través del método de pago en línea que TEAMLEADER pone a su disposición, según lo dispuesto en su sitio web. Para el procesamiento de estas transacciones en línea, TEAMLEADER hace uso de los servicios de profesionales externos y de socios especializados que gestionan una plataforma de pago; en concreto:

  • Stripe 3180 18th St, San Francisco, CA 94110;
  • PayLane Sp. z o.o. ul. Arkońska 6/A3 80–387 Gdańsk, Polska, KRS 0000227278;
  • OGONE BVBA/SPRL Woluwedal 102 B-1200 Bruselas, Belgica.

La información financiera que el cliente aporte en el contexto de un pago en línea solo se intercambiará entre el socio externo y las instituciones financieras involucradas. TEAMLEADER no tiene ningún tipo de acceso a información financiera del cliente de carácter confidencial.

Los pagos en línea se realizan utilizando protocolos seguros. En todos los pagos en línea son aplicables las condiciones generales del administrador externo de la plataforma de pago, que es la parte exclusivamente responsable de la correcta ejecución de todos los pagos en línea.

Si, no obstante lo anterior, el cliente desea hacer sus pagos mediante transferencia bancaria u otro método de pago, deberá informar a TEAMLEADER lo antes posible y anticipadamente, y estará sujeto a que TEAMLEADER acepte por escrito dicha fórmula de pago. TEAMLEADER se reserva el derecho a rechazar una solicitud de este tipo por cualquier motivo.

TEAMLEADER utiliza un plazo de pago de catorce (14) días naturales a partir de la fecha de cada factura.

Por cada factura que no se abone parcial o totalmente el día de vencimiento será exigible, de forma automática y sin previo aviso, un interés de mora del 1% al mes. En este sentido, cada mes iniciado se considerará como un mes completamente vencido. Por otra parte, a cualquier cantidad debida se sumará un 12% del importe de la factura, con un mínimo de cincuenta (50,00) euros (IVA no incluido) en concepto de indemnización a tanto alzado, sin perjuicio de que TEAMLEADER pueda exigir una indemnización superior. Por otra parte, TEAMLEADER se reserva el derecho de suspender temporalmente el acceso al servicio hasta que el cliente haya procedido efectivamente al pago.

El pago incondicional de una parte del importe de la factura se considera una aceptación expresa de la factura.

Una factura solo se puede impugnar de forma válida por escrito, mediante carta certificada, en el plazo de los catorce (14) días naturales siguientes a la fecha de factura. Si el cliente desea impugnar una factura deberá indicar obligatoriamente la fecha de factura y el número de factura, y deberá presentar una justificación detallada.

13. Anulación: TEAMLEADER se reserva el derecho a anular un pedido, incluso parcialmente; en todo caso, esta anulación solo tendrá efecto antes de la entrega de los servicios (véase el artículo 8). Asimismo, TEAMLEADER también se reserva el derecho a facturar al cliente una compensación por daños del 10% del precio del pedido anulado, IVA no incluido, sin perjuicio de que TEAMLEADER pueda solicitar una indemnización por los daños efectivamente sufridos, siempre que estos se puedan demostrar.

14. Posibilidades de terminación por parte de TEAMLEADER: Teniendo en cuenta que el contrato es indefinido, TEAMLEADER tiene derecho de dar por finalizado el acuerdo con el cliente —mediante la desactivación de su cuenta de usuario— cuando exista una necesidad objetiva para ello.

Como necesidad objetiva se entiende, de forma no exhaustiva:

  • Que, durante la vigencia del contrato, TEAMLEADER tenga razones para suponer que los datos del cliente son falsos, no son precisos o han quedado obsoletos;
  • Que TEAMLEADER descubra o tenga sospechas fundadas de que el cliente utiliza sus servicios para fines no autorizados;
  • Que TEAMLEADER sospeche que el cliente incumple estas condiciones generales;
  • Que TEAMLEADER descubra que el contrato con el cliente se basa en información errónea proporcionada por el cliente o que TEAMLEADER sospeche que el cliente compra un producto de TEAMLEADER por razones que no pueden ser consideradas objetivamente razonables y aceptables;
  • Incumplimiento de pago persistente, parcial o total, de facturas pendientes en el plazo establecido por parte del cliente;
  • En caso de quiebra inminente de un cliente profesional.

Después de la desactivación, TEAMLEADER tiene derecho a denegar el acceso futuro a los servicios o de anular la desactivación solo después de una negociación con el cliente.

En cada uno de estos casos, TEAMLEADER tiene derecho a reclamar una indemnización por los daños que estas circunstancias le ocasionen.
TEAMLEADER debe informar al cliente de la desactivación con una antelación de al menos cinco (5) días naturales, por correo electrónico, y siempre antes de que la terminación sea efectiva.

Si la desactivación se produce durante el transcurso de un período (trimestral o anual) para el cual TEAMLEADER ha recibido pago anticipado por parte del cliente, TEAMLEADER se compromete a reembolsar al cliente la parte proporcional de este pago, correspondiente al período no disfrutado, en los catorce (14) días naturales siguientes a la finalización efectiva de los servicios.

15. Confidencialidad: (15.1) Datos de entrada: Todos los datos que el cliente proporcione para utilizar los servicios (en lo sucesivo, los “datos proporcionados”) se registrarán de la mejor manera posible y serán tratados confidencialmente por TEAMLEADER.

TEAMLEADER se limitará exclusivamente al análisis del comportamiento de usuario de sus clientes con el fin de mejorar sus servicios. El cliente puede solicitar una lista de los empleados que tienen acceso a los datos de entrada enviando un correo electrónico a support@teamleader.be. Cuando el cliente lo solicite expresamente en el marco del Servicio de asistencia (véase el artículo 17), TEAMLEADER podrá otorgar acceso, excepcionalmente, a otros trabajadores a los datos de entrada con el fin de ofrecer al cliente una solución rápida y específica a su problema.

TEAMLEADER actúa como facilitador para el procesamiento de los datos proporcionados por el cliente y, por lo tanto, debe ser considerado como un mero procesador. El cliente es y seguirá siendo el responsable último de los datos de entrada procesados y de su contenido. El procesamiento se puede producir a través de TEAMLEADER en cualquier parte del mundo mediante el uso de las técnicas que considere suficientes.

El cliente está obligado a garantizar la confidencialidad necesaria de los datos que proporcione y debe asegurarse de que cualquier tercero que tenga acceso a su cuenta de usuario cumpla también esta condición. Por ejemplo, un cliente debe ser consciente de que si transmite su “clave de API” a un tercero, estará otorgando a este tercero el acceso total a sus cuentas de usuario, datos de inicio de sesión y datos de entrada.

TEAMLEADER no se hará responsable en ningún caso de la pérdida o uso incorrecto de los datos de entrada proporcionados por sus clientes, excepto cuando ello se deba exclusivamente a un error imputable a TEAMLEADER.

TEAMLEADER solo otorgará acceso a los datos de entrada proporcionados por sus clientes a terceros cuando estos últimos lo soliciten legalmente (por ejemplo, en el contexto de una investigación judicial o cuando exista obligación de ello en virtud de una sentencia). Los costes y daños que ocasione dicho acceso a TEAMLEADER correrán a cargo del cliente.

(15.2) Colaboración: Toda la información (incluyendo, de forma no exhaustiva, datos de la empresa, listas de clientes o datos sobre nóminas) que se intercambie entre TEAMLEADER y un cliente (potencial) con fines de evaluación antes de iniciar una cooperación entre las partes será tratada confidencialmente por ambas partes. La misma obligación es aplicable a toda la información que se intercambie durante la colaboración entre las partes. Esta obligación de confidencialidad, sin embargo, no impide en ningún caso que aquellas ideas tratadas entre las partes, que puedan servir para mejorar o ampliar los servicios de TEAMLEADER, se puedan procesar y comercializar posteriormente en nombre de TEAMLEADER.

La parte receptora solo podrá revelar la información confidencial a sus empleados en la medida en la que estos deban conocerla para poder iniciar una posible colaboración.

Cada una de las partes receptoras se compromete a mantener el secreto a perpetuidad, excepto cuando la información proporcionada pase a ser del dominio público sin que ello se deba a dolo o negligencia de la parte receptora, o si la parte receptora tiene la obligación legal de revelarla.

La parte receptora se compromete a no explotar de ninguna manera la información, ni a aplicarla para cualquier otra finalidad distinta de la investigación de una posible colaboración entre las partes.

Ninguna de las partes receptoras presentará una solicitud de protección de la propiedad intelectual, en ningún lugar del mundo, con respecto a la información que se le haya proporcionado y tampoco pedirá a un tercero que lo haga, salvo que para ello disponga del consentimiento expreso de la parte que le ha proporcionado la información.

Si una de las partes receptoras incumple las obligaciones del artículo 15.2, por este solo hecho y por cada evento, deberá abonar una indemnización inmediatamente exigible de 500,00 € en favor de la otra parte, sin perjuicio del derecho a la reparación de los daños efectivamente sufridos.

16. Consecuencias de la desactivación: Si el contrato entre TEAMLEADER y el cliente termina como consecuencia de una rescisión del cliente (véase el artículo 7), el cliente está obligado a exportar los datos de entrada proporcionados, antes de la terminación del contrato y por su propia iniciativa, a través de las herramientas de exportación disponibles.

En el caso de que el contrato entre TEAMLEADER y el cliente termine como consecuencia de una rescisión imputable a TEAMLEADER (véase el artículo 14), el cliente debe exportar los datos de entrada proporcionados en el plazo comunicado por TEAMLEADER para la notificación de la terminación, a través de las herramientas de exportación disponibles.

Si el cliente no cumple las disposiciones de este artículo, TEAMLEADER se reserva el derecho de almacenar estos datos, que serán tratados con la debida confidencialidad y no se divulgarán. Sin embargo, en tal caso, TEAMLEADER tiene derecho a eliminar posteriormente los datos proporcionados, así como a facturar al cliente los costes asociados a esta actividad después de la terminación del contrato entre las partes. Estos costes se facturarán al cliente en una factura con un plazo de pago de diez (10) días naturales.

17. Servicio de asistencia y reclamaciones: En el caso de que el cliente tenga alguna pregunta o algún problema relacionado con la funcionalidad del servicio, tiene a su disposición un servicio de asistencia de TEAMLEADER. Este servicio se presta en horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos excluidos) y es totalmente gratuito. El servicio de asistencia se presta por teléfono o por correo electrónico (support@teamleader.be).

A través de su servicio de asistencia, TEAMLEADER ayuda al cliente a buscar una solución a su consulta o problema, de la mejor manera y a la mayor brevedad posible. La disponibilidad de los servicios puede ser consultada en todo momento por los clientes, en línea, en vivo y en tiempo real en el sitio web del TEAMLEADER. En caso de que surjan problemas relacionados con la disponibilidad de sus servicios, TEAMLEADER deberá ofrecer una solución, dentro de unos límites razonables. En cualquier caso, TEAMLEADER tiene plena libertad para determinar dicha solución o para ofrecer una compensación adecuada a sus clientes.

Inmediatamente después de la entrega del servicio (véase el artículo 8), el cliente debe llevar a cabo una verificación inicial. Esta verificación obligatoria se refiere a, entre otras cosas: cantidades de datos para acceder al servicio, conformidad del suministro, deficiencias visibles del software, etc. El cliente debe notificar a TEAMLEADER inmediatamente los defectos verificables, so pena de caducidad, en un plazo máximo de cinco (5) días naturales después de la entrega. Esta notificación se debe efectuar a través del servicio de asistencia o por correo electrónico (info@teamleader.be), en cualquier caso en un plazo máximo de 48 horas después de evidenciarlos.

Las deficiencias ocultas deben ser notificadas a TEAMLEADER por los clientes profesionales en un plazo máximo de un (1) mes a partir de la fecha de entrega de los servicios. Esta notificación se debe hacer a través del servicio de asistencia o por correo electrónico (info@teamleader.be), en cualquier caso en un plazo máximo de 48 horas después de evidenciarlas. Este tipo de deficiencias están relacionadas, entre otras cosas, con errores en la administración del sitio web o del software, errores de bases de datos programación, etc. Para los consumidores es aplicable la garantía legal de vicios ocultos de dos (2) años de duración, a partir de la fecha de entrega de los servicios. Esta garantía solo puede ser invocada si el cliente final puede probar que el defecto existía en el momento de la entrega. Todas las reclamaciones presentadas por defectos ocultos, so pena de caducidad, deben ser notificadas por el consumidor a TEAMLEADER en el plazo máximo de un (1) mes después de evidenciarlas, siguiendo el procedimiento que se indica en este artículo.

Si no se presenta ninguna reclamación con arreglo a los plazos indicados, se considerará que el cliente ha aprobado y aceptado la entrega. So pena de inadmisibilidad de la reclamación, el cliente tiene que demostrar que los servicios, tanto antes como después del descubrimiento de los defectos, se han conservado y utilizado correctamente.

En cualquier caso, la garantía o protección frente a defectos ocultos no es aplicable si el daño se debe a un uso inadecuado o inseguro del servicio por parte del cliente (por ejemplo, por no usar un cortafuegos o por no disponer de suficiente protección antivirus).

Cualquier responsabilidad de protección queda anulada si el cliente realiza cambios o reparaciones por su cuenta o encarga dichas actividades a terceros.

El cliente está obligado a pagar los costes en los que se incurra como resultado de reclamaciones injustificadas.

18. Comunicación de TEAMLEADER: Los servicios incluyen comunicaciones de TEAMLEADER a través de correo electrónico a intervalos regulares, consistentes en anuncios relacionados con el servicio, correos electrónicos administrativos y boletines de noticias. El cliente tendrá en todo momento de la posibilidad de darse de baja de estos boletines. Teniendo en cuenta que esta comunicación se considera una parte inherente del servicio, el cliente no podrá reclamar a TEAMLEADER en ningún caso por cambios de cualquier tipo, de los que no esté informado por haberse dado de baja en los servicios de comunicación.

19. Responsabilidad: TEAMLEADER no permite en ningún caso el uso de sus servicios con fines ilícitos o ilegales, ni para la transmisión de datos que sean ilegales o difamatorios, que invadan la intimidad de terceros, que sean abusivos, amenazantes, perjudiciales o que infrinjan derechos de propiedad intelectual de un tercero (enumeración no exhaustiva). El propósito de uso de los servicios es responsabilidad exclusiva del cliente. El cliente garantiza que nunca va a utilizar los servicios para la transmisión de “correo basura”, “spam”, “correos en cadena”, “phishing” o distribución masiva no solicitada de correo electrónico.

El uso de los servicios (así como del material descargado a través del uso de los servicios) expira por riesgo del cliente. El cliente también reconoce explícitamente que los servicios son proporcionados por TEAMLEADER sin ninguna representación o garantía, expresa o implícita. Por tanto, TEAMLEADER no ofrece ninguna garantía con respecto a este servicio o a la información proporcionada por estos servicios.

Sin perjuicio de la generalidad del párrafo anterior, TEAMLEADER no garantiza que: (i) los servicios y/o el sitio web estarán disponibles de forma constante, sin virus, que estarán disponibles a tiempo o de una manera completamente segura o que (ii) la información proporcionada por el servicio es completa, correcta, precisa y no engañosa.

En cualquier caso, el cliente es responsable de cualquier daño que se produzca en sus programas informáticos o dispositivos inalámbricos después de usar los servicios. Todas las indicaciones en el sitio web con respecto a la fiabilidad y seguridad de los servicios son una mera descripción de los mejores esfuerzos de TEAMLEADER. TEAMLEADER, por tanto, actuará siempre de la mejor manera posible y con la máxima discreción. Para obtener una explicación más detallada sobre las notificaciones en el sitio web, TEAMLEADER le recomienda que consulte el contenido de estas condiciones.

Se entiende que un cliente no ofrecerá información/datos (confidencial/es) (por ejemplo, una hoja de Excel con datos) a TEAMLEADER de cualquier forma o por cualquier motivo. Si esto se produce por una acción explícita del cliente, este reconoce actuar por su propio riesgo. En tal caso, TEAMLEADER no garantiza, con respecto a la información ofrecida, el mismo nivel de seguridad y confidencialidad que se emplea para proteger los datos de entrada proporcionados (véase el art. 15.1).

TEAMLEADER no tiene ninguna obligación de compensar daños indirectos, especiales o consecuenciales, así como pérdida de negocio, pérdida de ingresos, pérdida de beneficios o ahorros esperados, pérdida de contratos o relaciones de negocios, pérdida de reputación o fondo de comercio, pérdida o daños en la información o datos, o cualquier otro daño causado por el uso de los servicios. Esta limitación de responsabilidad sigue siendo aplicable aunque el cliente advierta explícitamente a TEAMLEADER de las posibles pérdidas que puede sufrir.

Asimismo, TEAMLEADER no es responsable de los defectos causados directa o indirectamente por actos del cliente o de terceros, con independencia de que estén causados por error o por negligencia.

Con la excepción de la garantía ofrecida por TEAMLEADER, de acuerdo con la cláusula de garantía anterior, la responsabilidad de TEAMLEADER se limita al importe de la cobertura de seguro de TEAMLEADER y, en cualquier caso, está limitada a la responsabilidad obligatoria impuesta por la ley.

Por último, el cliente reconoce que TEAMLEADER no garantiza que los servicios cumplan las normas o requisitos aplicables en cualquier jurisdicción, excepto los reglamentos o requisitos aplicables en Bélgica, según sea aplicable en el momento de la entrega del producto al cliente por TEAMLEADER y que, por tanto, TEAMLEADER no se hace responsable de modificaciones posteriores de ninguna naturaleza.

20. Fuerza mayor/dificultad: En el caso de que TEAMLEADER no pueda cumplir sus obligaciones por motivos fuerza mayor, tendrá derecho a suspender completa o parcialmente el servicio, temporal o definitivamente, mientras persista la circunstancia de fuerza mayor, sin que para ello sea necesaria una notificación previa y sin obligación de satisfacer ninguna compensación.

Se consideran casos de fuerza mayor, entre otros: embargo, enfermedad, guerra, bloqueo, disturbios, huelga o cierre patronal, falta de transporte, escasez de servicios o restricciones en el consumo de energía, que afecten tanto a TEAMLEADER o a alguno de sus proveedores.

En caso de dificultad insalvable, TEAMLEADER renegociará las condiciones del contrato. En el caso que las partes no pueden llegar a un acuerdo, TEAMLEADER podrá suspender la ejecución del contrato total o parcialmente mientras persista la dificultad.

21. Compensación: De conformidad con las disposiciones de Ley de garantías financieras del 15 de diciembre de 2004, TEAMLEADER y el cliente se compensarán y liquidarán mutua y automáticamente, y de pleno derecho, todas las deudas actuales existentes y las deudas futuras. Esto significa que en la relación permanente entre TEAMLEADER y el cliente siempre prevalece el mayor saldo de la deuda restante después de la liquidación automática antes mencionada. En cualquier caso, esta compensación de deudas no será aplicable a un liquidador ni a otros acreedores concurrentes que, por tanto, no podrán oponerse a la compensación de deudas convenida entre las partes.

22. Derechos de propiedad intelectual: TEAMLEADER garantiza que dispone de las licencias o la protección intelectual necesaria para ofrecer su gama de servicios. TEAMLEADER se reserva todos los derechos de autor, derechos de marca o sus derechos de concesión en la descripción del servicio, programas, conceptos, textos, diseños, esquemas, modelos, fotografías y servicios. Los clientes no puedan hacer copias de los servicios y no pueden utilizarlos para fines distintos de aquellos para los que están destinados, sin el consentimiento previo por escrito de TEAMLEADER.

23. Datos personales:El cliente autoriza a TEAMLEADER a almacenar los datos personales proporcionados por el cliente en una base de datos informática. En este sentido, TEAMLEADER actúa de acuerdo con la legislación belga sobre procesamiento de datos personales de 8 de diciembre de 1992.

Esta información será utilizada con el propósito de llevar a cabo campañas de promoción o información relacionadas con las prestaciones y/o servicios ofrecidos por TEAMLEADER en el marco de la relación contractual entre TEAMLEADER y el cliente.

El cliente puede consultar y actualizar sus datos en todo momento. En el caso de que el cliente ya no desee recibir información de TEAMLEADER, debe informar a TEAMLEADER.

24. Legislación y jurisdicción aplicables: Las presentes condiciones se rigen por la legislación belga. Las controversias que surjan en virtud de estas condiciones solo se podrán someter a la jurisdicción de los tribunales del distrito donde TEAMLEADER tenga su domicilio social, a menos que TEAMLEADER determine explícitamente lo contrario.

25. Idioma: A menos que se acuerde expresamente lo contrario, el cliente reconoce que el idioma de estas condiciones, así como que el idioma de explotación, en todas las transacciones con TEAMLEADER es el neerlandés. El idioma original de estas condiciones es el neerlandés. Las traducciones o los documentos escritos en otro idioma constituyen simplemente un servicio adicional para los clientes.